Carta por los acontecimientos en Israel

Como parte de este inmenso tejido social, quiero transmitirles mi dolor y consternación por la grave situación que desde Israel vivimos en el mundo y solidarizar a Grupo Pediatrico con todos los heridos muertos y familiares.

El tremendo asesinato de seres hermanos que ajenos a cualquier violencia estaban en paz, que eran como nosotros y estaban disfrutando la vida. Hoy están muertos de la peor manera dejando al mundo desolado.

Toda la vida del hombre en su historia universal se ha visto inmersa en confrontaciones y lastimaduras. La negación del otro y la guerra son condiciones humanas. Si bien el crimen siempre esta, el nivel de degradación de este evento nos obliga estar unidos en una meditación que calme nuestros corazones. El ser humano no puede salir de su condición animal sin cultura y sin compasión.

No es la única guerra lo sabemos, hay un mundo hoy totalmente roto, pero esto ha sido un paso hacia algo peor.

Una cosa es un asesino, otra una organización para asesinar. Todos somos todos. Todos somos buenos y malos. Pero muchos vivimos para construir y otros sin sentido para destruir. En nombre de quien sabe se mata, se tortura, se rompe una sociedad y los hombres quedan solos. Hay lugares perdidos para siempre… Donde existió un vergel hoy es tierra arrasada. Y así cada lugar de guerra. Somos heridos y nada será igual hoy…

En nombre del hombre que soy pido perdón por el conjunto a todos los que están muertos y a los que por las muertes se sienten muertos.

Y a ustedes pedirles que estemos juntos y podamos parar un momento. Para dar a nuestro prójimo un mensaje de amor, una palabra de aliento.

Solo la vida nos redime. La esperanza de salir de este instante. Hagamos hoy algo por quien esta al lado nuestro y digámosle que bueno que nos acompañe. Que nos permita sentir juntos el dolor y ser solidarios.

 

A los heridos y muertos los llevamos dentro.

 

 

Dr. Juan Bautista Minatta

Grupo Pediátrico